Abusos en detenciones de la policía municipal y ahora hasta se recurrió a una empresa para construir calles, donde estaría ligado Tury E., quien fue extesorero en la administración del exalcalde Roger Alcocer, acusado de un desfalco de 26 millones de pesos, salen a relucir en el ayuntamiento encabezado por el alcalde Alfredo Fernández Arceo.
Los vallisoletanos no tuvieron que esperar mucho tiempo para darse cuenta de que el actual edil no tenía un sólido proyecto para que este Pueblo Mágico mejore sus condiciones.
En la comisaría de Xocén se construyeron calles, pero de mala calidad, porque el adoquín apenas duró unas semanas.
Los pobladores indicaron que prefieren que se construyan menos calles, pero que sean buenas, pues las que hace la actual comuna pronto ya presentan grietas.
Asimismo, lamentaron que se recurra a un empresario polémico. “el municipio cada vez recibe más visitantes y si cuenta con mejores calles y parques atraerá más a los turistas”.
Prácticamente no pasa una semana sin que Fernández Arceo no tenga queja sobre alguna irregularidad. Por ejemplo, hace unas semanas sus policías se excedieron en la detención de una persona, además de que uno de sus hijos abrió una tienda de artesanías y restaurante en poco tiempo, cuando otros ciudadanos no han podido aún cristalizar sus proyectos por los engorrosos trámites.
Hace unas semanas salió a relucir lo anterior, lo que causó indignación, pues este ascenso en los negocios de su hijo es sospechoso y no lo consiguió en gestiones con anteriores ayuntamientos.
Texto y foto: Darwin Ail