La mañana de este miércoles, los yucatecos que usan el sistema de transporte Va y Ven se vieron sorprendidos al encontrar el cajero instalado en el puente de Susulá sin funcionar y con la pantalla rota.
Ciudadanos lo denunciaron a tráves de redes sociales, y todavía no se sabe quién o quiénes fueron los autores de este acto.
Lamentablemente, los que querían adquirir su tarjeta o recargar saldo con la tarjeta del transporte no pudieron hacerlo.
En ese sentido, respecto al acto de vandalismo registrado este miércoles en el cajero Issste Susulá de la ruta Periférico del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible “Va y ven”, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) informó que ya se está trabajando para reparar el daño.
Asimismo, la dependencia levantó la denuncia ante la autoridad correspondiente, con lo que se podrá acceder a las grabaciones de las cámaras de vigilancia cercanas y sancionar a la o las personas que resulten responsables.
Es importante recordar que la infraestructura instalada en los más de 50 kilómetros que conforman la ruta Periférico beneficia a miles de yucatecas y yucatecos todos los días, por lo que su preservación y cuidado son primordiales para mantener la calidad. En ese sentido, el Imdut reitera que no habrá tolerancia para quien cause estos perjuicios.
Texto y foto: Cortesía