La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, la volvió hacer. Es decir, en su programa de Martes de Jaguar dio a conocer otro audio de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, todo ello pese a que el ex mandatario campechano y actual presidente nacional del PRI ya presentó una denuncia penal en su contra y pidió un amparo para tratar de frenar esa acción.
La verdad es que los audios han puesto en jaque al líder nacional tricolor, que, contra viento y marea, se ha mantenido en el cargo. ¿El motivo? Tiene a su favor el Consejo Nacional de es partido y está aferrado a mantenerse hasta que concluya su periodo, pues fue elegido por cuatro años.
De hecho, eso es precisamente lo que se escucha en el nuevo audio, que su periodo se prolongará hasta el 2024 y que él tendrá en sus manos la elección de las listas de candidatos plurinominales para las elecciones de ese año.
Es un audio no tan polémico como los anteriores, en donde llegó a decir que a los periodistas hay que matarlos de hambre, pero no por ello deja de ser interesante por el mensaje que envía a sus detractores, aunque haya sido grabado en el 2021, ya que habla con su interlocutor sobre las elecciones de este año en Tamaulipas y de cómo iban a decidir al candidato.
Hay que recordar que esa elección ya fue y ganó Morena en la persona de Américo Villarreal Anaya, quien venció al candidato de la alianza Va por México, César Verástegui Ostos.
En el audio “Alito” deja en claro que no permitirá que nadie más tome decisiones en relación a los candidatos del PRI para las elecciones generales del 2024 y recalcó que nadie de “los que andan hablando fuera” tendrá esa labor. El nuevo audio ahí está, falta ver que se vuelva realidad.