La mañana de este jueves en conocido restaurante del malecón tradicional de Progreso se llevó a cabo el desayuno Consicius Fashion Show by Trunk Show, a beneficio de la Cruz Roja Mexicana delegación Progreso y Mérida, evento al que asisterion 300 personas.
Dicho evento estuvo presidido por la actriz y conductora Claudia Lizaldi quien junto con la empresaria Doménica Basile Mier y Terán coordinan el Trunk Show, el cual tiene un concepto de consumo sostenible. De igual forma presidió el evento la presidenta de la Cruz Roja delegación Progreso, Elena Gómez Novelo; así como por Regina Rosales de Regil, coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja delegación Yucatán.
El evento contó con la asistencia de 300 personas, en su mayoría mujeres, quienes disfrutaron de un desayuno frente al mar, así como una pasarla con la compra de su boleto de $450 recaudación que se usará para apoyar a la Cruz Roja. El desfile de modas contó con la participación de 20 modelos portando marcas locales y estilos veraniegos.
A la par se llevó a cabo un bazar para también captar recursos para la Cruz Roja, en el que participaron marcas como Suquile que son hipiles hechos por mujeres yucatecas, Lobato que hace vestidos, Macro Signs, Art Joyas con filigranas hechas a mano, Alejandro Carmín con su colección, Genaro Martínez, maquillista, Becky con marca de ropa natural que apoya a mujeres progreseñas y Sac Bags, que son bolsas de henequén bordadas a mano, entre otras.
Por otro lado, en el evento también contó con la rifa de una pintura que donó Guillermina Acosta, las ganancias del evento serán para apoyar a al Cruz Roja Delegación Mérida y Progreso, tomando en cuenta que en el verano la presencia de meridanos aumenta en el puerto por lo que a mayor afluencia mayor el riesgo de emergencias, en las cuales auxilia la Cruz Roja.