La representación del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, vía Jorge Ortega Cruz, sorprendió con una denuncia en contra de las “corcholatas” más conocidas del presidente Andrés Manuel López Obrador: la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
¿El delito? Actos anticipados de campaña a partir de bardas y publicidad móvil en el que ambos aspirantes presidenciales “se están promocionando” en varios estados de la República, entre ellos Yucatán y Campeche.
La acción legal de los panistas es parte de una estrategia nacional para frenar a las figuras más importantes de Morena rumbo a las elecciones del 2024, pero extrañamente no se menciona en la demanda al titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien es otro de los “destapados”.
El autor de la denuncia nos cuenta: “La denuncia es contra Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López y Morena por la comisión de conductas presuntamente violatorias de la normatividad electoral, que pudieran constituir, promoción personalizada de Servidores Públicos y actos anticipados de Precampaña o Campaña.
“En el tema de Adán Augusto denunciamos publicidad móvil, un vehículo recorriendo avenidas principales de la ciudad como Paseo de Montejo y la avenida Andrés García Lavín, que tiene una foto del secretario de Gobernación con Andrés Manuel López Obrador y la leyenda #Adan Va.
“De Sheinbaum denunciamos la ubicación de 9 bardas pintadas en la ciudad de Mérida y 5 en el municipio de Sucilá con la leyenda #EsClaudia Para Que Siga La Transformación.
“En el caso de Morena por “Culpa In Vigilando” por no vigilar la actuación de los Servidores Públicos emanados de su partido”.