El alcalde Juan José Martín Fragoso y el Ing. Virgilio Crespo, director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública de Yucatán (INCCOPY), recorrieron la Central de Abasto con miras a su próximo remozamiento y ampliación que beneficiará a campesinos de la Huerta del Estado y de la región.
La Central de Abastos, es uno de los motores económicos del municipio, que a pesar de esa importancia por muchos años ha estado en completo abandono.
En recién visita del gobernador Mauricio Vila Dosal, el presidente municipal le planteo la importancia del edificio para la economía de la región. Y tienen casi 40 años de vida, que ya requiere mejoras en su infraestructura, por lo ambas autoridades acordaron su remozamiento y ampliación.
Esto vienen gracias al trabajo en conjunto entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, en la que se beneficiarían directamente a 6,000 agricultores de la región, principalmente campesinos de Oxkutzcab.
Quienes tendrían un espacio digno donde puedan comercializar sus productos agrícolas que orgullosamente producen en la Huerta del Estado y municipios del sur del estado.