Protestan porque exigen que construyan 4 puentes peatonales en el periférico de Valladolid

Debido al notorio aumento de accidentes en la periferia de Valladolid, los pobladores exigieron la construcción de 4 puentes peatonales, ya que por el aumento de vehículos que transitan por esta vía se ha vuelto muy peligrosa.

Los vallisoletanos indicaron que desconocen lo que cueste la inversión, pero se trata de vidas, “muchas personas tienen que atravesarlo a pie y es complicado”.
Incluso hasta con esa cantidad de puentes puede resultar pocos ya que quedarían lejano y hay personas que seguirían exponiendo sus vidas cruzando la arteria, pero deben utilizarlos.

Ayer el ingeniero de tránsito del Centro Nacional de Prevención de Accidentes, René Flores Ayora, quien realiza el Big Data indicó que en estas vacaciones veraniegas podrían fallecer 34 personas en las calles, avenidas y carreteras yucatecas.

El riesgo de que suceda un accidente de tránsito en temporada vacacional se incrementa hasta tres veces, por el aumento del aforo vehicular en las carreteras, el exceso de velocidad y no respetar los señalamientos viales.

En la Sultana de Oriente, donde el alcalde es Alfredo Fernández Arceo y que cada semana prácticamente uno de sus colaboradores o él se ve involucrado en un problema político; desde 2014 hasta la fecha se han registrado más de 400 accidentes.

Hace meses se aprobó la Ley de la movilidad con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito. De acuerdo a Flores Ayora en las calles, avenidas, Periférico de Mérida y carreteras de Yucatán, desde el año 2010 hasta el 2019, murieron por los siniestros de tránsito 2,913 personas entre yucatecos y turistas.

El promedio anual es de 291 personas. En el 2010 hubo 287, en el 2011 (295), 2012 (294), 2013 (249), 2014 (280), 2015 (281), 2016 (284), 2017 (291), 2018 (327) y 2019 (325).

La fuente es un informe sobre la situación de la seguridad vial en México 2020.

Se recomendó conducir el vehículo, motocicleta con mucha prudencia y precaución, tu familia te espera, tus amigos también.

Estadísticamente los muertos por accidentes de tránsito se incrementan en estas vacaciones de verano en las carreteras del estado, por los miles de desplazamientos hacia las playas y ciudades aledañas.

A los conductores se les pide:

1. llevar chaleco reflejante (que estará a la mano en la guantera) y un triángulo reflejante en caso de sufrir una avería en la carretera, lo colocaremos detrás del vehículo (que se colocará a 50 metros).

2. Todos los ocupantes del vehículo deberán de abrocharse el cinturón de seguridad

3. Los niños deberán de estar en su silla portabebé (los brazos de papá, mamá, abuelos no son suficientes); 4. Encender las luces (vehículos y motos) más vale que nos vean

5. Conducir con los 5 sentidos (el 99% de ellos no basta).

6. No conducir un vehículo automotor si ha ingerido alcohol; 7. Los motociclistas con su casco certificado con la leyenda Dot y prendidas sus luces en el día; 8. Si han consumido medicamentos absténganse de conducir (antihistamínicos); 9. Respeten los límites de velocidad. 10. Queremos verte sano, salvo y vivo de regreso a casa.