El Reino Unido vive, en la actualidad, una ola de calor histórica, con temperaturas a las que pocos de sus ciudadanos están acostumbrados, por lo que, gran parte del transporte público, y sobre todo de las líneas de ferrocarril, han reducido drásticamente sus servicios.
Las autoridades británicas han pedido a los ciudadanos que disminuyan al mínimo su actividad, eviten viajar, permanezcan en interiores durante las horas más calurosas y procuren trabajar desde casa.
La Oficina Meteorológica del Reino Unido, registró el martes una lectura provisional de 40,2 grados Celsius (104,4 Fahrenheit) en el Aeropuerto Heathrow, rompiendo el récord establecido solo una hora antes de 39,1 °C (102,4 °F) en Charlwood.
Antes del martes, el récord anterior para Gran Bretaña era de 38,7 °C (101,7 °F) en 2019.
Por primera vez desde que hay registros, es decir, al menos desde 1914, se había registrado en un punto de Inglaterra una temperatura superior a los 40º. Había sido en Heathrow. Exactamente, 40.2º., el récord anterior lo tenía la localidad de Cambridge, cuando alcanzó en 2019 los 38,7º.
🔴ALERTA ROJA en Gran Bretaña por una intensa ola de calor que está afectando a esa zona este fin de semana: temperaturas de hasta 40°C se han pronosticado para el sureste de Inglaterra.
➡️ @AgendaClimatica
▶️ https://t.co/NSRx7aN7gZSigue ⬇️ pic.twitter.com/Hm7F7zXGOT
— Jean Suriel (@JeanSuriel) July 17, 2022