OXKUTZCAB.-Con el propósito de dar seguimiento, vigilar y supervisar aplicación del programa “Vivienda Digna” que beneficiara a 86 familias en el municipio, el Sedesol, Ivey y Secogey integran el Comité de Controlaría Social, que
representará a los beneficiarios.
En el acto estuvieron presentes, Miguel Cachón representado el Sedesol, Joaquín Mena del Secogey y Geovana Bobadilla del Ivey, Mayli Pat Cetina, coordinadora del Departamento de Desarrollo Social y la directora de Desarrollo Social del ayuntamiento, Jenni Alonzo Ix.
Conforman el Comité de Controlaría Social del Programa Vivienda Digna, María Verónica Mugarte Castañeda, Emma Us Mex, Carlos Ruiz Martínez, Mercedes Tep Chi, Mirna Piste Ceh.
Esta Contraloría Social es el mecanismo con el que cuenta los beneficiarios para verificar, de manera organizada, la correcta aplicación de los programas de desarrollo social y el adecuado ejercicio de los recursos públicos gestionados.
Tendrán las funciones de vigilar, difundir la operación del programa, que los apoyos considerados se ejerzan con apego a las reglas de operación.
Mantendrán contacto directo con las personas beneficiarias en sus municipios, orientan y brindan información sobre la
operación del programa, casa digna, responsable de la recepción, atención y resolución de expresiones ciudadanas.