Activistas del Frente Nacional Anti-Amlo (Frena) se manifestaron ayer en el Monumento a la Patria para exigir el fin de la política de seguridad de “Abrazos no balazos”, porque sólo ha empoderado a la delincuencia organizada.
Unas 100 personas se reunieron vestidos de blanco, porque más que guerra, lo que quieren es paz en sus casas, ciudades y hogares.
En sendos mensajes leídos por Rossana Villares Moreno, rectora de Frena en Yucatán, y el activista Manuel Mier y Terán, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que de verdad enfrente a los criminales y que se olvide de los abrazos y no balazos.
“Hoy la principal preocupación del país es el nivel de inseguridad que existe en todos los estados. La política de abrazos, no balazos, ha permitido que el crimen actúe libremente y con total impunidad, por lo que lejos de disminuir la violencia la ha vuelto más agresiva”, dijo Mier y Terán.
Villares Moreno agradeció la presencia de los activistas, porque significa que les interesa la situación que se vive en México.
“Somos ciudadanos comprometidos con el fututo de nuestro país”, destacó.
Indicó que como movimiento son pacíficos, incluyentes, democráticos y los rige la Constitución, por ello exigen a Amlo trabajar por la seguridad.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando