Se puso en marcha ayer la vacunación para menores de cinco a 11 años, que viven en los municipios de Kanasín, Valladolid, Tizimín, Progreso y Umán, con lo que continúa avanzando a buen ritmo la protección a la niñez yucateca de esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY), aunque igualmente se dieron a conocer 472 nuevos contagios y dos fallecimientos.
La SSY dio a conocer el deceso de una persona de género masculino, de 69 años de edad, de Progreso, con problemas de Enfermedad Renal Crónica; así como una mujer de 74 años, de Felipe Carrillo Puerto, con diabetes e hipertensión arterial.
De los 472 nuevas infecciones, 375 se presentaron en Mérida, 18 en Umán, 16 en Kanasín, 11 en Progreso y Ticul, nueve en Maxcanú, cinco en Tizimín, cuatro en Espita, Motul, Oxkutzcab, Samahil y Tixkokob, uno en Akil, Chicxulub Pueblo, Maní, Muna, Tekax y Valladolid, además de un foráneo. Cabe señalar que 38 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
Texto y foto: Cortesía