Celebran graduación 166 estudiantes de la UTR Sur

Pertenecen a tres programas educativos de licenciatura y dos de ingeniería, que consolidan la oferta de la Universidad, una de las más importantes de la región

TEKAX.- En significativa ceremonia académica efectuada en el centro de convenciones de Tekax, 166 alumnos culminaron exitosamente sus estudios, conformando de esta manera, la Segunda Generación que egresa de esta casa de estudios desde el 2019, año en que se cristaliza un viejo anhelo de la comunidad universitaria con la impartición de estudios de nivel licenciatura e ingeniería.

Son tres programas educativos de nivel licenciatura como Contaduría, Innovación de Negocios y Mercadotecnia, así como Gestión y Desarrollo Turístico. Además, otros dos de ingeniería con Mecatrónica y Desarrollo y Gestión de Software.

Durante el acto, se contó con la presencia de Gerardo Escaroz Soler, director general de Educación Superior del Gobierno del Estado, en representación del gobernador, Mauricio Vila Dosal; así como Juan Gabriel Ucan López, en sustitución de Diego Ávila Romero, alcalde del municipio de Tekax.

Durante su intervención y ante el personal directivo de la Universidad, quienes también formaron parte del distinguido presídium, el rector de la UTR Sur, Edgar José Peraza Estañol, agradeció su presencia y destacó la importancia del trabajo coordinado de esta casa de estudios con todas las instancias gubernamentales e iniciativas privada y de orden social para el desarrollo académico e incremento de la oferta educativa de la Universidad, en respuesta a la demanda del sector productivo.

Consideró que estas sinergias han permitido consolidar a la UTR Sur como una de las Universidades más importantes de la región, ampliando el universo de oportunidades para el alumnado que egresa de esta institución educativa.

Por su parte, en representación de todo el alumnado egresado, el joven Jorge Alfredo Us Chi, graduado de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, dirigió un emotivo mensaje a la comunidad universitaria, donde en nombre de sus compañeras y compañeros, destacó el esfuerzo, dedicación y compromiso puestos, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por parte del cuerpo docente y del personal de la Universidad para culminar con éxito esta importante etapa en las vidas académicas y profesionales de quienes hoy culminan sus estudios. Cabe destacar que a la postre, el joven Jorge Alfredo se distinguió como el mejor promedio de la generación, al ponderar 10 de calificación general.

Para finalizar, los graduados tuvieron la oportunidad de compartir este día especial con sus familias y seres queridos, dándose espacio también para bailar con elegancia, el tradicional vals que simboliza la culminación de esta importante etapa académica y el comienzo de nuevos caminos que, con este mismo esfuerzo y dedicación, con certeza, estarán llenos de nuevos bríos que indudablemente, los seguirán guiando por el éxito.

Texto y fotos: Bernardino Paz