Ya hemos hablado en ocasiones anteriores sobre cómo una empresa más humana siempre pensará en su gente por encima de todas las cosas, por lo que es de esperarse que la retención del talento sea una prioridad urgente para ella.
Recordemos que nuestros colaboradores también son clientes internos, por lo que siempre será preferible retenerlos antes que contratar nuevos.
Un colaborador que decida permanecer en nuestra organización crecerá en junto con la misma, se convertirá en una parte esencial de nuestro equipo y repercutirá en el futuro de nuestro proyecto.
Por eso es necesario que la comunicación interna sea óptima y asegurarnos que los valores de nuestra marca son compartidos por nuestro personal. Así avanzaremos juntos de manera constante en la misma dirección con aquellos que de verdad creen en la misión y visión de la empresa.
Bienestar emocional, ingrediente principal (H2)
Un elemento que ha ganado protagonismo es, sin duda, el bienestar emocional, para muchos el ingrediente principal a la hora de retener talento.
Así, las iniciativas que buscan fortalecer la salud mental del personal y hasta hace poco eran consideradas tabú en las empresas, están adquiriendo cada vez más un gran protagonismo.
Algunas organizaciones ya fueron incluso más lejos e instauraron líneas de atención para personas con ansiedad o alguna otra condición, estimulan la práctica del mindfulness y garantizan desconexión digital, entre otras medidas.
Para la gente y por la gente: Rodrigo Vega (H2)
Rodrigo José Vega Espinosa, socio fundador y director del área de crecimiento de INMOVE, es contundente a la hora de hablar de este tema.
“Una empresa que trabaje por su gente y para su gente retendrá el talento de forma natural”, asegura Vega Espinosa. “Cuando las personas ven que una empresa es humana en su proceder, ellas lo agradecen con su lealtad”, recalca.
El cofundador de INMOVE habló también sobre la importancia de tener una empresa con valores con los que su personal se identifique.
“Es indispensable que nuestra gente sienta que forma parte de algo grande, de algo que dejará una huella positiva en la sociedad. Algo que para las personas valga la pena sentirse identificado”, agregó Rodrigo José Vega Espinosa.
El joven empresario yucateco puso como ejemplo de valores empresariales el fomento del deporte, el respeto a la ecología y el medio ambiente, así como la generación de empleos para apoyar a grupos vulnerables.
“Una empresa con carácter social atraerá gente que quiere ver cambios positivos a su alrededor, dado que hoy vivimos una etapa en la que es urgente retribuir a nuestra comunidad”, aseguró Rodrigo Vega.