El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la urbe (CANACOPE), Jorge Cardeña Licona, confirmó que a lo largo de esta semana, las intensas lluvias que se han presentado, propiciaron afectaciones en cuanto a la energía eléctrica a varias colonias de la ciudad, lo que también afectó a equipos en los establecimientos.
“Tuvieron pérdida en lo que viene siendo sus equipos de cómputo, sus neveras, sus cámaras y todo eso. Entonces, si ha habido mucha queja en este principio de semana, respecto a la problemática que siguen causando estos apagones”, dijo.
Desde inicios de esta semana, el líder de los tenderos recibió unas 82 quejas de establecimientos que se vieron afectados por los cortes de energía eléctrica, generados por las constantes lluvias que se han presentado en Mérida, aunque se estima que podría haber hasta unos 150 comercios afectados por este asunto.
Refirió que ha canalizado las quejas de los comerciantes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instancia que ofreció revisar los casos y apoyar a quienes se vieron afectados, según sea el caso.
“Se les pidió que lleven sus papeles en los que consta que se quemaron sus aparatos para que su recibo de luz, en su debido momento, se les pueda bonificar algo o ver porqué fue, ya que, si fue por la CFE, por parte de ellos, va a haber una rebaja en el recibo de luz”, señaló.
Los pequeños comerciantes advierten que, en tanto sigan las lluvias, quedará la incertidumbre sobre los daños que esta podría causarles si se genera un corte de electricidad.