El municipio enfrenta un grave problema con la proliferación de animales callejeros y vecinos han solicitado a las autoridades fomentar las concesiones y la esterilización
OXKUTZCAB.- El refugio temporal “Uh Yotoch Peek” del Ayuntamiento dio el primer animalito en adopción, se trata de una perrita que se rescató de una fosa en predio particular de la colonia Esperanza.
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, encargada del refugio, indicó que aún tienen perritos en busca de un hogar, e invitan a las personas que quieran adoptar alguno a pasar a la sede ubicada en la calle 52, entre 45-A y 47.
Debido a que el municipio enfrenta un grave problema con la proliferación de perros callejeros de años, vecinos piden a autoridades darles seguimiento a los procesos de adopción (compromiso de esterilización) y cada cierto tiempo visitar a la persona que adoptó al perrito para saber si aún lo tiene y lo cuida como debe ser.
El objetivo es combatir la proliferación de perros callejeros, de lo contrario, será un cuento de nunca acabar, así como empezar a implementar la cultura de la esterilización para reducir la población.
Los animalitos sin dueño continúan ingresando en el refugio y anteayer personal de Protección Civil Municipal rescató un canino que cayó dentro de un sumidero de ocho metros de profundidad, en el predio de Hilda Ávila Chulim, ubicado en la calle 48, entre 27 y 29, igual de la colonia Esperanza.
Texto y foto: Cortesía