El alcalde Renán Barrera Concha supervisa la colocación de 88 de las más de 1,200 lámparas que incluye el programa de modificación para el servicio público municipal
Con la supervisión del alcalde Renán Barrera Concha, arrancó ayer la colocación de 88 luminarias de las más de 1,200 que se tienen para el programa de cambio de lámparas de tecnología LED, para el servicio público municipal.
Este inicio de trabajos se realizó en la Avenida Constitución de la colonia Dolores Otero, en el centro-sur de la ciudad. Indicaron que a partir de ahora se trabajará en diversas zonas con el cambio de las luminarias de vapor de sodio por equipos de iluminación con tecnología LED.
El presidente municipal destacó que uno de los objetivos de esta administración es lograr que más calles, avenidas y espacios públicos cuenten con un buen sistema de alumbrado, aplicando tecnología de punta, eficiente, sustentable y que genere un menor consumo de energía.
“El Ayuntamiento se distingue por buscar brindar servicios públicos de calidad, en especial en el tema de las luminarias, porque además de dar una mejor imagen urbana, otorgan seguridad y protección al transitar en las calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad”, indicó.
Por su parte, José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos, explicó que las luminarias que se instalarán son tipo LED de 106 watts, tipo luz blanca, en un tramo que abarca casi dos kilómetros.
“El sistema de iluminación LED es de bajo consumo de energía eléctrica en el alumbrado público, lo que contribuye a disminuir el porcentaje de la generación de dióxido de carbono a la atmósfera y representa un ahorro económico en la prestación del servicio”, expusó.
Collado Soberanis, señaló que en lo que va de la administración ya se han instalado 3,947 lámparas LED, lo que representan un ahorro del 42% en el pago de electricidad, con el cual en dos años y medio el costo de las luminarias se recupera sin presentar un pago excedente.
Texto y foto: Andrea Segura