El estado de Monterrey recibió en la tarde de este jueves una lluvia de moderada a fuerte, esto luego de estar a meses contra la escasez de agua que ha afectado al suministro a la sociedad en el mencionado lugar norteño, el cual el uso del líquido es de manera doméstica en la entidad.
Por medio de las redes sociales circulan fotografías y videos del aguacero en la Zona Metropolitana de Monterrey. De acuerdo con SkyAlert, la lluvia se considera de intensidad moderada a fuerte.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró en su cuenta de Instagram la llegada de la ansiosa lluvia a Monterrey, y anunció que se dirigía a la presa de La Boca, la Sierrra de Santiago y Santa Catarina con el objetivo de continuar con los bombardeos de agua y de esta forma “estimular las nubes”.
Por su parte , la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA, pronosticó que las lluvias se extenderán hasta las 18 horas de este jueves en Monterrey y municipios de Nuevo León como Zaragoza, Aramberri Hualahuises e Iturbide.
Desde el mes de mayo se practica el bombardeo de nubes en Nuevo León, con el objetivo de propiciar lluvias en la entidad; sin embargo, semanas atrás el servicio de Agua y Drenaje de Monterrey alertó que la presa de Cerro Prieto se había agotado, lo que iba a ocasionar semanas complicadas en cuanto al suministro de agua.
Además, la página Meteorología México dijo que esta lluvia aparentemente ayudó a bajar la temperatura en Monterrey de 37 a 24 grados centígrados.