Por primera vez en 20 años se realizan trabajos en ese espacio, con el propósito de reducir la contaminación ambiental y evitar posibles afectaciones para la población
TEKAX.- Por primera vez en más de 20 años, se están realizando trabajos en el basurero municipal de Tekax, con el principal objetivo de reducir la contaminación ambiental y otras posibles afectaciones.
El Ayuntamiento de Tekax en coordinación con la secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), la Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc (Jibiopuuc) y el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), están llevando a cabo una intensa jornada de trabajos en el basurero municipal de Tekax.
Diego Ávila Romero, alcalde de la ciudad, informó que en esta ocasión con la ayuda de maquinaria se realizó la limpieza del área del basurero, para posteriormente compactarla con tierra, esto a fin de evitar que se desprendan olores desagradables, así como tener un espacio con mejores condiciones.
Además de que están en gestiones para que pronto se realicen más trabajos que comprenderán ordenamiento y relleno de este lugar.
De igual forma, expresó que estas acciones contribuyen a mantener una ciudad libre de contaminación, al mismo tiempo de cuidar la salud de los habitantes. De esta forma se logrará tener un municipio limpio y libre de zonas insalubres.
Finalizó, recalcando que la actual administración está a favor del cuidado del medio ambiente, por lo que de manera periódica se estarán realizando este tipo de acciones.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis