La playa Incluyente del malecón tradicional del puerto de Progreso recibió ayer la visita de alrededor de 50 pequeños con alguna discapacidad, provenientes de Umán, quienes fueron recibidos por el alcalde Julián Zacarías Curi y su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo.
Los menores visitaron el puerto como parte del programa que realiza la Unidad Básica de Rehabilitación de su localidad; “Vacaciones Inclusivas, Juntos nos divertimos más”, cuyo objetivo es realizar actividades de sano esparcimiento y educación ambiental.
El alcalde Julián Zacarías Curi y el personal del DIF Municipal, fueron los anfitriones de los visitantes, quienes conocieron los espacios que tiene la Playa Incluyente, además de que disfrutaron de un momento de distracción junto al mar, en donde hicieron castillos de arena, llevaron a cabo juegos con sus compañeros y disfrutaron del carrusel especial.
El primer edil indicó que gracias a la coordinación de trabajo entre ambos municipios, es que se ha podido llevar a cabo la actividad.
Texto y foto: David Correa