Deja 46 muertos ola violenta en 6 estados entidades

Catorce personas fueron asesinadas en Tijuana, Baja California, en menos de 24 horas durante diferentes sucesos presuntamente relacionados con el crimen organizado, informaron fuentes policiales; entre las víctimas se encuentra un elemento de la fiscalía estatal.

El agente de ese organismo, Hermes García Santoyo, murió junto con otro hombre no identificado, durante un ataque armado perpetrado por desconocidos la noche del jueves, en un negocio de lavado de autos llamado El Rapidito, ubicado entre el bulevar Insurgentes y Paseo del Guaycura; un empleado del lugar resultó herido.

Atacan bar en Celaya

Ocho personas murieron y cinco quedaron heridas tras el ataque de un comando en el bar clandestino Los Tres amigos, ayer por la noche en la comunidad de San Joséel Nuevo, municipio de Celaya, Guanajuato.

En Guerrero, seis cadáveres con impactos de arma de fuego, dos de ellos decapitados, fueron hallados el jueves por la tarde en el tramo carretero Tolixtlahuaca-Tejerías, municipio de Quechultenango.

En la cabecera municipal de Sahuayo, Michoacán, tres personas, entre ellos un menor, fueron ultimadas por varios civiles armados, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En Empalme, Sonora, una niña de tres años resultó lesionada ayer cuando sujetos que iban a bordo de un vehículo realizaron detonaciones frente a una farmacia ubicada en la colonia Moderna; la menor está fuera de peligro, reportó la fiscalía del estado.

En Chiapas, individuos que se transportaban en una motocicleta ejecutaron a dos indígenas, padre e hijo, originarios del municipio de Chenalhó el viernes, en San Cristóbal de Las Casas.

Texto y foto: Agencias