Elementos de la Policía Ecológica de Progreso dan a conocer el posible peligro de sufrir ataques de estas especies, que llegan en busca de alejarse de la marea roja
Elementos de la Policía Ecológica de Progreso, a través de un comunicado, dieron a conocer el presunto peligro de que bañistas sean picados por mantarrayas, ya que la presencia de estas especies esta aumentando en aguas del puerto, debido a que vienen huyendo de la marea roja.
La corporación dio a conocer que se detectaron distintas especies marinas tales como Rayas o Guitarras (Rhinobatidae) y Pez globo (Spheroides splengleri), que se han localizado estresadas a causa de la Marea Roja que se está acercando a la costa.
Debido a esto, se recomienda para la seguridad de ciudadanos y vacacionistas, no ingresar al mar y sobre todo no hacer contacto con estas especies, debido a que sus picaduras, aunque no son venenosas, pueden causar reacciones muy dolorosas para algunas personas.
De igual forma, recientemente se han presentado reportes de varias víctimas que han sufrido picaduras en zonas del malecón, e inclusive la tarde de ayer se informó de un nuevo ataque.
Con estas condiciones, elementos de la policía ecológica comenzaron a retirar a las personas del mar para evitar más lesionados.
Los elementos de la Policía Ecológica, Protección Civil, y Protección Civil Progreso 2021-2024, estarán realizando recorridos por las playas para cuidado de las y los bañistas.
Para cualquier reporte, pueden comunicarse al 9691 03 62 86.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía