Restaurantes no van a cumplir pronósticos por la marea roja

La presidenta de la Canirac, Claudia González Góngora, considera que el cierre de playas repercute directamente en la afluencia de comensales en los establecimientos

Un incremento del 35 por ciento en las ventas e importante derrama económica esperaban tener los restauranteros de la zona de la costa, durante esta temporada vacacional, números que, aseguró la presidenta la de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, no esperan alcanzar como parte de las afectaciones que ha presentado la marea roja en el estado.

“Cómo sabemos, se cerraron las playas de las costas desde Progreso a Telchac y entonces esto  ha repercutido en la afluencia de los comensales a los restaurantes”, aseguró la empresaria.

Indicó que los restauranteros han reportado baja afluencia en los comercios, pues los turistas no están llegando a la costa con el temor de consumir los productos del mar.

“La gente no está yendo tanto, pues aunque puedan ir a comer a los restaurantes están temerosos por lo que escuchan con respecto al tema. Es importante que sepan que los restaurantes de la costa y de todo el litoral están asegurarse de que todos los productos que están manejando son de calidad y que no haya ningún riesgo de intoxicación, pues están comprando su producto con proveedores autorizado”, añadió.

Indicó que la Canirac se encuentra ya realizando un sondeo entre sus agremiados para conocer cuáles fueron las afectaciones directas.

Finalmente, recordó que esta era la primera temporada vacacional posterior a la pandemia, donde se le permitió al sector un aforo completo por lo que se tenían altas expectativas para la recuperación del sector.

Texto y foto: Andrea Segura