Comisarías del puerto de Progreso fueron dotadas de trabajos de servicios públicos esto de forma reciente por parte del Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi.
A través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, realizaron trabajos de bacheo en San Ignacio.
Por su parte, Canán Góngora Ortegón, director de la dependencia, informó que estas obras abarcan toda la calle principal de esta localidad, la cual tiene una distancia de más de un kilómetro.
De igual manera, señaló que se realizarán cajones de bachero, donde este espacio lo requiera.
Cabe mencionar que además se llevó a cabo la limpieza de la calle 19, de la comisaría de Chelem Puerto, a fin de atender las demandas de la ciudadanía de dicha localidad.
Estos trabajos incluyeron la poda de vegetación que invadía las calles y perjudicaba la vialidad como el paso de las personas que tenían que bajar de la banqueta para transitar por este espacio.
Góngora Ortegón señaló que, de esta manera, los vecinos y conductores tendrán un lugar más seguro, tanto para conducir, como para caminar por esta calle. Todas estas labores se realizaron con maquinaria y cuadrillas del departamento de aseo y áreas verdes, quienes hicieron la poda necesaria para quitar la maleza.
Finalmente, la Dirección de Servicios Públicos y ecología reemplazó 12 postes nuevos de alumbrado público en el muelle de pescadores de Progreso, así como todas las lámparas que serán sustituidas por nuevas.
El primer edil señaló que con estas acciones se continúa el trabajo para los habitantes de las comisarías, las cuales, al igual que la cabecera municipal, se están transformando para bien.
Texto y foto: David Correa