El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el caso Ayotzinapa no está cerrado, luego de que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia diera su informe el jueves.
“Desde luego el caso no está cerrado, ayer se dio a conocer el informe de la Comisión y la Fiscalía va a seguir actuando, está procediendo, y también va a corresponder a los jueces y al Poder Judicial la impartición de la justicia. Por parte de nosotros, lo que se garantiza es no ocultar nada, ofrecer toda la información y dar todas las facilidades para que se vaya al fondo, como se ha hecho”, dijo.
No se termina el proceso, es un informe, además este tipo de delitos no prescribe”, puntualizó.
El mandatario mexicano contó que fue muy doloroso decirle la verdad a los familiares de los estudiantes, a quienes les expresó su dolor tras el informe.
“Es algo muy triste, mucho muy doloroso para los padres, para las madres, escuchar el informe, pero dijimos desde el principio que íbamos a hablar con la verdad por dolorosa que fuese. Lo abrazamos, no de manera directa, pero sí les expresé mi dolor, mi tristeza”, explicó.
“También les hablé de que no es en vano todo lo que ellos hicieron, incluso sus hijos, porque el dar a conocer esta situación atroz, inhumana y al mismo tiempo castigar a los responsables, pues ayuda ara la no repetición, que nunca más se den estos lamentables hechos en nuestro país”, afirmó.
Texto y foto: Agencias