Destacan logros que benefician a los sectores vulnerables de Tekax

La presidenta del DIF Municipal, Seraphine Weber, rinde su Informe Anual de Actividades en el que destaca la alimentación, la atención y ayuda a las mujeres

TEKAX.- Teniendo como escenario, el Centro de Convenciones “Ricardo Palmerín” de Tekax, la presidenta del DIF Municipal, Seraphine Weber, rindió su Informe anual de actividades resaltando grandes logros de la administración municipal, en el que destacan varios programas que fueron realizados en beneficio de las familias del municipio.

En el informe se destacó, la prioridad que se les dio a las familias vulnerables, a la alimentación de los niños, a la atención y ayuda a las mujeres, en la oficina regional para la defensa y protección a sus derechos, el servicios de salud asistencial a través de caravanas médicas,que hicieron recorridos dando atención médica multidisciplinaria en las comisarías.

Así como, el apoyo coordinado de otras instituciones y de empresas privadas que han ayudado a las familias de Tekax.

En su mensaje, Seraphine Weber destacó la ayuda social por medio de los comedores comunitarios, donde se entregaron más de 50 mil litros de leche, mediante gestiones para su donación por parte de la empresa Nestlé.

Destacó la gran ayuda que se coordina en la entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas, prótesis y otros aparatos ortopédicos que han llegado a las familias, gracias a la Beneficencia Pública del Estado.

La funcionaria habló de los traslados médicos hacia los hospitales de la capital del estado, la reconstrucción y puesta en funcionamiento del Centro de Atención “Rosa Elena Escalante”,  edificio que estuvo abandonado, que se rescató y  se reconstruyó, para que funcione como un Centro de Atención a grupos vulnerables.

“El secreto del éxito es trabajar juntos y en equipo, con honestidad y con corazón de servicio, porque eso nos permite seguir transformando vidas sin dejar a nadie atrás”, dijo la presidenta del DIF  municipal de Tekax.

Añadió que son más de dos mil familias que reciben los paquetes alimentarios, son 500 beneficiarios de los ocho comedores comunitarios y más de 4,500 niños reciben sus desayunos escolares, y resaltó los servicios que ofrecen en la Unidad Básica de Rehabilitación, “la mejor equipada del interior del estado, con tecnologías de punta”.

Adelantó que pronto se dará un paso más con la construcción del primer Refugio para Mujeres, una obra que se realizará con el apoyo del Gobierno del Estado.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis