El profesor Carlos Angulo Flores, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEY), aseguró que se han tomado medidas preventivas para que el regreso a clases presenciales en el nivel básico y medio superior, principalmente, sea saludable para los trabajadores de la educación.
“Se han tomado medidas, estamos participando y tratando de hacerles llegar a los directores y maestros material que sirva para tener un regreso seguro y feliz a las aulas de los maestros y alumnos”, señaló.
El nuevo dirigente señaló que “la debida protección” de sus compañeros es una cultura que se ha fomentado por la autoridad, la Segey, desde casa y, lógicamente, desde los sindicatos, pues la pandemia del Covid-19 todavía se mantiene en el ambiente.
A ello, hay que sumar la viruela del mono, que día a día avanza también en el estado y varios más en el país.
Sobre los proyectos que lo llevó al cago, Angulo Flores dijo que ya se está cumpliendo la palabra, principalmente en el rubro de la capacitación.
“Estamos aterrizando la impartición de cursos para que los maestros se capaciten y preparen en esta promoción horizontal de plazas. Ya estamos aplicando y estamos en la segunda fase, lo que será de mucha importancia a nuestros compañeros en su formación”, dijo.
Lo cursos se aplican en habilidades de exposición, conocimientos y técnicas que les permiten aprobar los exámenes de promoción, detalló.
La capacitación, afirmó, se da al interior de la Setey, con capacitadores certificados y con los conocimientos necesarios para cumplir con el objetivo, que es, aprobar los exámenes de promoción de plazas.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando