Con goles de Rodrigo Noya y Mauro Guadarrama, los Venados encadenaron su segunda victoria y consiguieron la tercera en lo que va del torneo, tras vencer 2-0 a Pumas Tabasco dentro de la jornada 9 del Apertura 2022 de la Liga de Expansión.
La lluvia no afectó la cancha de Carlos Iturralde Rivero, pues el cuadro astado comenzó muy dinámico y aproximándose a la portería rival.
No pasó mucho tiempo para que los yucatecos se pusieran al frente, pues al minuto 10 en un tiro de esquina Rodrigo Noya se elevó y acomodó el esférico al ángulo, dejando al arquero visitante sin posibilidades.
Tras el gol las acciones se emparejaron un poco, pero sin mayor peligro para la puerta de Rafael Ramírez, hasta que en el minuto 30 un derechazo afuera del área de Mauro Guadarrama sorprendió a Jared Muñoz, quien se encontraba mal colocado, lo que terminó en una gran anotación que ponía de cara el encuentro para los Venados.
Con el marcador a su favor los astados buscaban poner calma y tocar más la pelota, pero sin dejar de intentar a portería; Pumas también tenía sus oportunidades, llegando en un par de ocasiones, pero la defensa se revolvió de gran manera para que no pase a mayores.
Para la segunda mitad los Venados cedieron un poco el control del partido e invitaron a los visitantes a atacar para luego salir al contragolpe.
Con el pasar de los minutos bajaron las emociones, pero terminó con los tres puntos en la bolsa para los Venados, que escalaron hasta la novena posición en la tabla general con 12 puntos, además de que consiguieron su segunda portería a cero de la temporada.
El próximo compromiso de los yucatecos será el 30 de agosto a las 19:05 horas ante Cancún, en duelo correspondiente a la fecha 10.
Texto y foto: Redacción / Agencias