Álvarez brilla y catapulta a los Leones a otra final contra Diablos

El venezolano lanza toda la ruta y blanquea a los Tigres para que Yucatán culmine la serie

El venezolano Henderson Alvarez lanzó lechada en toda la ruta y Luis “Pepón” Juárez bateó jonrón de tres carreras en la primera entrada para enfilar a los Leones de Yucatán a la Serie de Campeonato de la Zona Sur, tras vencer 6-0 a los Tigres del Quintana Roo en el estadio Beto Avila.

Álvarez espació cinco hits en nueve entradas y se abonó el segundo triunfo en la serie, que la ganó Yucatán en cinco juegos. El martes próximo comienza la final de la Zona Sur en la Ciudad de México, ante los Diablos Rojos del México, en el que el mejor de siete accederá a la Serie del Rey.

“Pido a los aficionados que vayan a vernos, que no nos dejen solos”, dijo el “as” melenudo en entrevista al equipo de prensa del equipo tras ser declarado el Jugador Más Valioso del Juego 5.

A la ofensiva brilló Juárez con su jonrón de tres carreras en la primera entrada, ante el abridor y derrotado Terrence Marin; solitario de Joshua Fuentes y dos en la séptima con sencillos de José “Cafecito” Martínez y Cristhian Adames, carreras que anotaron Luis Juárez y Art Charles.

Los melenudos pudieron anotar más, pero Sebastián Valle se ponchó con la casa llena.

En ruta al triunfo, Alvarez retiró a 12 rivales en fila y aceptó cinco hits, sin pasaportes, además de cinco ponches.

Tras el derrotado Marín, por los Tigres lanzaron ocho relevistas, pero ya todo el daño estaba hecho desde la primera entrada.

Los Diablos Rojos del México, que eliminaron a los Pericos de Puebla, serán los siguientes rivales de los melenudos en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Como dato, Diablos logró avanza a su cuarta final en la zona Sur de manera consecutiva, en las anteriores tres han perdido; en 2018, en la segunda temporada, perdieron ante Guerreros de Oaxaca. Ya en la de 2019 y 2021 cayeron contra Leones de Yucatán, por lo que esta será la tercera vez consecutivas que melenudos y capitalinos se verán las caras en la antesala de la Serie del Rey.

“Pingos” y Leones solo se vieron las caras una vez en la temporada regular, con saldo a favor de los yucatecos por 2-1.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía