Detienen el rescate por los mineros atrapados en Coahuila

Familiares de los 10 mineros atrapados en la mina de carbón El Pinabete, acordaron con el Gobierno Federal, suspender los trabajos de rescate, para dejar bajo el agua los cuerpos que quedaron atrapados por la inundación del 3 de agosto pasado.

Inconforme, aunque de acuerdo con la decisión de las viudas, Juanita Tijerina Amaya, hermana de Hugo, de los mismos apellidos, denunció que la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, tras presionarlas para que aceptaran que a partir de este lunes, se termine el rescate con la suspensión del bombeo de agua, y aceptaran la indemnización que les ofrecieron.

“Ya se va a parar todo, ya no va a haber bombeo, ya no va a haber nada, gracias a la señora (Velázquez) que presionó a las viudas para que decidieran en menos de una hora qué se iba a hacer. Ya no los vamos a recuperar, porque la señora ya no quiso trabajar, porque la señora quiere que ya nos vayamos a acostar en paz, que fue lo que nos dijo”

” Yo tengo a mi hermano ahí, Hugo Tijerina Amaya. A nosotros no nos dejó hablar”.

“Le demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador que confronte a los familiares afectados, pues ahora evidencia que no cumplió su palabra inicial de rescatar a los atrapados en la inundación”, expresó Juanita