Tengo un sueño

Salvador Castell-González

Este 28 de agosto del 2022 fue la entrega de reconocimientos Youth Awards.

En el encuentro, después de muchas emociones, tuve el honor de ser nombrado Embajador Mensajero por la Paz en Latinoamérica.

Este reconocimiento fue algo grandioso, pero nada más satisfactorio que la euforia de la gente celebrando conmigo este honor.

Por eso, hoy quiero compartirles el mensaje que transmití a la juventudes y público general:

“Quiero agradecer a todos las juventudes que están participando con nosotros en esta edición del Youth Awards, a las autoridades y su gran apoyo, líderes de las cámaras, presidentes de asociaciones y público general, esto que hoy está ocurriendo sólo es posible por la acción de muchas voluntades trabajando juntas. Estamos en un momento crucial para nuestra subsistencia en este planeta. 

“La crisis de contaminación, la crisis climática y la pérdida de biodiversidad son la gran sindemia que debemos combatir”.

“Pero hay una crisis aún mayor que no nos permite avanzar, habemos muchas sociedades, demasiadas, estamos dispersos accionando por separado”.

“Yo tengo un sueño de que un día nuestras sociedades se elevarán y accionarán unidas sin discriminación, en un espacio seguro, somos más los que queremos que las cosas sucedan”.

“Ya basta de que quieran separarnos”.

“Este reconocimiento no es una competencia, es una convergencia de voluntades, donde juventudes de gran valor se les está reconociendo como lo que son, agentes de acción”.

“Es común que nos digan que las juventudes y la niñez son el futuro, que les hemos dejado una gran carga”.

Sin embargo, hoy les digo algo, las juventudes y la niñez no son el futuro, son el presente y es responsabilidad de todos como cohabitantes de este planeta y como parte de la humanidad, debemos accionar juntos”.

“Yo tengo el sueño de que algún día no habrá desigualdades, que las brechas de acción serán sólo un recuerdo y que algún día todos juntos voltearemos la mirada hacia el pasado y diremos ‘fuimos las generaciones que lograron el CAMBIO’.

“Yo tengo el sueño de que hoy es el inicio de un trabajo coordinado por nuestro entorno, por nuestras comunidades, trabajando juventudes y no juventudes de la mano. Ayúdenme a cumplir ese sueño”.

“En Va por la Tierra tenemos la primicia de ‘Democratizar el conocimiento’. En Va por la Tierra somos personas trabajando por las personas y para las personas, sin distinción ni discriminación, un espacio seguro. El conocimiento es tu derecho, hazlo tuyo”.

“Yo tengo un sueño, que este sueño sea de todos… Muchas Gracias…”.