Carlos Pérez
carper165@hotmail.com
Una de las notas que más está circulando en los medios de comunicación y no ha dejado de mencionar Punto Medio es el crecimiento de la inflación en este año, para darnos una idea solo durante julio de 2022 alcanzó su más alto nivel desde el 2000, teniendo un incremento en los precios de 8.15% respecto al año anterior, la tasa fue la más alta desde diciembre de 2000, se acumuló 9 meses consecutivos superior al 7%; estos datos llevan a las personas a tomar medidas drásticas para enfrentar esos números, pero de igual forma las marcas realizan estrategias para mantener la fidelización de los clientes. Es por ello por lo que hoy platicaremos de la estrategia Cobranding, es una estrategia de branding que consiste en combinar dos o más marcas para mejorar el posicionamiento en el mercado.
Por muy fuerte que sea una marca, hoy con este panorama de la economía por sí sola, puede necesitar apoyo para llegar a ciertos públicos para posicionar su imagen. La posible solución en este tipo de problemas puede ser una colaboración estratégica mediante cobranding, en el que las marcas se unen para sumar sus resultados. Para lograr el éxito en esta estrategia las marcas diseñan un producto o servicio único que tiene un valor añadido para los diferentes públicos.
Según el sitio esdesignbarcelona.com los beneficios de utilizar esta estrategia son: Crecimiento de clientes, aumento de las ventas, más calidad en los productos, clientela más fiel, reconocimiento de la marca, credibilidad por parte del cliente; estos son algunos de los beneficios, pero todo dependerá de lo que tu quieras , en el mundo empresarial hay muchos casos de éxito que han sobresalido de esta estrategia de cobranding, por ejemplo: Adidas y Lego que lo han hecho en cinco ocasiones, Louis Vuitton y BMW con su viajar cómodo con estilo, Doritos y Taco Bell al incorporar nuevos sabores, Apple y Nike con la introducción con un dispositivo; y así podríamos nombrar varios que se unen para lograr un producto nuevo y sólido, pero con mucha ayuda ante este ambiente económico negativo, debemos analizar que no es solo para las grandes marcas, lo único que necesitas es disposición y voluntad de unir calidad y crear un cobranding, por lo que te invito a pensar si ¿ya sabes con quién puedes hacer esta estrategia’.