Exhiben en la Mañanera a jueces que liberan a presuntos delincuentes

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hace un par de días que no se darían a conocer los nombres de los jueces que han liberado a presuntos delincuentes de delitos graves, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, exhibió a algunos de estos juzgadores.

Al presentar en la conferencia presidencial el expediente que el gobierno de López Obrador enviará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como parte de los argumentos para que no se elimine la obligatoriedad de la prisión preventiva oficiosa, el subsecretario enlistó algunos de los nombres de los impartidores de justicia que no vincularon a proceso a posibles delincuentes peligrosos; pero a la vez dejó en incógnita los nombres completos de los presuntos responsables.

Se arrepiente Amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se equivocó con los ministros que propuso para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn), porque desde que llegaron al cargo “ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia”.

Juan Luis González Alcántara Carrancá, Yasmín Esquivel Mossa, Ana Margarita Ríos Farjat y Loretta Ortiz, son los ministros que llegaron a la Suprema Corte a propuesta de López Obrador.

Señaló que al inicio de su gobierno, pudo haber propuesto una reforma al Poder Judicial, pero decidió no hacerla y optó por proponer candidatos a la Corte y pensó que con ellos podría tener mayoría para reformar el Poder Judicial.

Texto y foto: Agencias