Es un proyecto del grupo yucateco Desarrolladora de Negocios Inmobiliarios (DNI), ubicado al norte de Mérida
La Reserva, un proyecto premium con 434 lotes residenciales con amenidades de primer nivel, contempla dentro de sus más de 40 hectáreas, que están completamente bardeadas, a la naturaleza como protagonista, a través de la arquitectura de paisaje en los camellones y andadores que, armónicamente, nos trasladan a las distintas zonas del desarrollo: canchas de pádel, canchas multiusos, palapas para eventos, casa club de uso exclusivo con alberca, gimnasio, salón de usos múltiples, bar y coworking.
El desarrollo es un proyecto del grupo yucateco Desarrolladora de Negocios Inmobiliarios (DNI).
“La Reserva es un lugar en donde los compradores tendrán certeza legal, garantías y ver físicamente lo que será su patrimonio dentro de una propiedad privada, ya que no se trata de una promesa, sino de una realidad. Hoy, comprando un terreno ya puedes empezar a construir desde el primer día en la zona de mayor plusvalía. La gente que invierte en su patrimonio al día de hoy debe tener estas certezas, estas garantías antes no eran comunes”, declaró el director comercial de DNI, Ralfo Vogt Iturbe.
Ubicado en la zona norte de Mérida, a 12 minutos de la playa y a 10 minutos de la salida a Periférico, el desarrollo se encuentra en un área donde el florecimiento inmobiliario y social va en aumento.
Vogt Iturbe señaló que el 60% de los lotes están vendidos y quedan aproximadamente unos 180 por hacerlo. “Estamos apostando a una ubicación que el día de mañana será algo muy céntrico, la mancha urbana residencial se está desarrollando hacia ese lado y, aunque el acceso no es por la carretera a Progreso, sigue siendo una muy buena carretera. La zona de Conkal sigue creciendo en todos los aspectos, vienen centros comerciales, escuelas y universidades”, dijo.
Vogt Iturbe subrayó que el fraccionamiento cuenta con todos los servicios indispensables para construir su casa de inmediato. Concreto hidráulico, instalaciones subterráneas, andadores con paisajismo, extensas áreas verdes y una imponente casa club son la nueva norma en los condominios premium.
“Es un proyecto que empezó a edificar hace ocho años, grupo DNI tuvo que invertir prácticamente en toda la infraestructura, se tuvo que construir la carretera y llevar energía eléctrica. Dichos esfuerzos se reflejan en la competencia de la zona con otros desarrollos que nos imitan y comienzan a desarrollar en la zona brindando a nuestros clientes el beneficio de más servicios en la zona”, detalló.
Conectividad
Por su parte, el director de Marketing, Luis Casamitjana Castelltort, indicó que la Reserva es una realidad, se puede visitar y recorrer sus avenidas, parques y casa club; no es un proyecto como otros que estará listo en tres, cuatro o cinco años, “alrededor hay muchos desarrollos que apenas se están lanzando, te lo enseñan en un master plan o una presentación con unos renders increíbles, pero que no siempre terminan siendo lo que te entregan”, resaltó.
Explicó que, a diferencia del resto de la República, “Mérida es un lugar económico para adquirir un inmueble, comparándolo con otros estados de la república como Monterrey, Guadalajara, Puebla o Querétaro donde los precios cada vez son más caros. Según las estadísticas, un buen número de los compradores son de otros estados, familias que buscan tener un terreno dentro de un lugar seguro, con alta plusvalía y en comunidad. Aunque con las familias locales “pasa un fenómeno curioso: cuando ven un fraccionamiento como La Reserva, los yucatecos se dan cuenta que es un lugar precioso y quieren vivir en un esquema de comunidad privada”.
La Reserva está a la altura de grandes desarrollos como el Yucatán Country Club, Puerta Mayab y Norte Mérida. Un proyecto categoría premium con precios desde 1.2 millones de pesos y facilidades de hasta 60 meses sin intereses.
Luis Casamitjana Castelltort manifestó que “otro de los objetivos del grupo DNI es seguir desarrollando en conjunto con posibles inversionistas, “a quienes se les puede ayudar desde varios aspectos: legal, jurídico, de construcción, de planeación de ventas, desarrollo de producto, e incluso hasta con capital. No dejen de visitarnos y vean por que La Reserva ya es una realidad”.
Texto y fotos: Darwin Ail