El covid-19 parece ceder con el paso de las semanas y la incidencia ha disminuido considerablemente, incluso la Secretaría de Salud del estado (SSY) dio a conocer apenas 11 nuevos contagios, aunque una vez más se presentaron dos fallecimientos.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 11 pacientes en hospitales públicos.
Al mismo tiempo, también se registraron 11 nuevos casos, de los cuales siete pertenecen a Mérida, así como uno en Chicxulub Pueblo, Conkal, Suma y Tetiz.
En el parte médico se reportaron dos decesos, ambos del género femenino y sin comorbilidades.
El primero caso surgió en Valladolid, de 53 años, y el segundo en Halachó, de 73 años de edad.
De acuerdo con las autoridades, de los casos activos, 364 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
En Yucatán, se ha retirado el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se ha mantenido para áreas cerradas y el transporte público. Se recomienda, a manera de prevención, su uso en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud.
Texto y foto: Cortesía