Carrera complicada para Checo en Países Bajos: acaba quinto

Luego de un fin de semana muy bueno para todo Red Bull en el Gran Premio de Bélgica, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo mantener el impulso tras las vacaciones de verano y dejó ir puntos vitales en Países Bajos.

El mexicano nunca pudo sentirse cómodo desde el viernes en la pista de Zandvoort y nunca pudo ponerse en los primeros lugares durante las prácticas libres.

Ya para la clasificación del sábado, parecía que ‘Checo’ podría largar desde la segunda línea pero un error en la última vuelta le costó acabar trompeado y por ello arrancó quinto este domingo.

Fue una carrera muy larga y con más protagonistas de lo que estamos acostumbrados pues Mercedes entró en la pelea por los primeros puestos tras una campaña en la que no arrancaron bien.

Al final, Sergio Pérez llegó sexto en pista y una penalización para Carlos Sainz le sirvió para acabar en el quinto lugar y no perder el segundo puesto del campeonato, en donde está igualado en unidades con Charles Leclerc.

“Creo que al final me ajusté mejor en el neumático medio, pero sin duda no para el reinicio del Safety Car. El neumático medio, lo vimos con Hamilton, con los diferentes pilotos que lo pusieron era muy difícil reiniciarlo. Eso me perjudicó un poco para perder la posición con Carlos, al final tuvo la penalización y recuperamos el quinto lugar”, expresó tras la carrera.

En la pista, Max Verstappen consiguió la victoria (décima en 15 carreras) en el Circuito de Zandvoort (Países Bajos) gracias a una gran toma de decisiones de Red Bull y un excelente manejo del piloto neerlandés ante el siete veces campeón Lewis Hamilton.

Texto y foto: Agencias