Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

LAS MANOS DENTRO.- Fuentes cercanas nos dicen que la renuncia de Gimmel Soberanis al Instituto Promotor de Ferias de Yucatán fue en protesta porque la diputada local Abril Ferreyro Rosado no “quiso soltar el hueso”. Es decir, ante la cercanía de la Feria de Xmatkuil, que este año volverá a realizarse tras la pandemia, ella pidió seguir con las negociaciones con todos los participantes, lo que no gustó nada al ahora ex funcionario público. Por ahora, no hay cabeza visible en esa dependencia y la feria ya se vino encima, pues se realiza en noviembre.

PODER TRAS EL TRONO.- Trascendió que el encargado del jurídico del Ayuntamiento de Umán, Jorge Reyes, por ser presunta pareja sentimental del alcalde Gaspar Ventura Cisneros, hace y deshace a su antojo al grado que colocó a su hermana Naomi en la Dirección de Atención y Protección a la Mujer de Umán. “El Alcalde lo complace en todo lo que pide”, se escucha decir a los habitantes de la “Capital de las industrias”, quienes lamentan que por cuestiones como está el verdadero poder lo tenga un muchachito al que califican como ineficiente en su labor.

DESBARATAN UN PARQUE.- En Ticul, el alcalde Rafael Montalvo Mata vuelve a trabajar en un parque, ya que los patinadores “taladraron” una explanada, pero los ticuleños mejor le aconsejan que cambie de proveedor, ya que el material que utilizan es muy pésimo. No faltó un maloso que dijera que mejor cambie de ingeniero de obra porque no le atina.

PIDE DISCULPAS.- Nos dicen que la influencer progreseña Yenine Pech pidió disculpas a través de sus redes sociales por polémico video que se hizo viral, realizado por la banda local “Estampida Musical”. La chica emitió comunicado en el que expresó sus disculpas por si alguien de su familia o amigos vio algo indebido. Por otro lado, dijo que no se arrepiente de lo que hizo, pues el video era una reunión de amigos y dijo que “la mujer debe ser libre y plena y hacer lo que desea siempre y cuando sea conscientemente”.