Casa Rosa, espacio donde los emprendedores pueden vender sus productos

Waleska Urbina y Gabriela Villaba homenajean a la tía Rosita, al abrir un espacio familiar para los emprendedores

Debido a que los emprendedores comenzaron a perder puntos de ventas por la pandemia, la abogada Waleska Urbina y Gabriela Villalba optaron por abrir un lugar donde ellos puedan exponer sus productos, que se llama la Casa Rosa Mid, y que está ubicada en el predio marcado con el número 354 de la calle 31 por 22 de la colonia Nueva Alemán y Circuito Colonias.

En entrevista con Peninsular Punto Medio, “Wale” recordó que iniciaron el año pasado con el área de la tienda y el Club del Bienestar (terapia médica, holística y pedicure) y un estudio fotográfico, pero éste último no pegó mucho y optaron por poner en su lugar un spá.

Explicó que, aunque el lugar está pintado de color rosa, el nombre es un homenaje a la tía Rosita, quien fue una persona sumamente generosa.

Rosa María Barbosa Moreno, mejor conocida como Tía Rosita, nació el 31 de enero de 1936. Fue la menor de 7 hermanos, siempre se caracterizó por ser amable, alegre y por ser una persona sumamente generosa. Siempre feliz de ver progresando a la gente que la rodeaba.

Es por ello que Casa Rosa abre sus puertas para conmemorar a la tía Rosita ya que es un espacio alegre y familiar para recibir a todos aquellos emprendedores, artesanos y personas interesadas en promover sus productos con un espacio que impulsa sus proyectos.

La homenajeada falleció el 27 de abril de 2021 y hoy abre las puertas de su casa para honrar su memoria y recordarle para siempre.

“Wale” estudió para abogada, pero nunca litigó ya que trabajó en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), luego para una constructora donde se encargaba de los trámites legales y actualmente tiene otro emprendimiento al de la Casa Rosa Mid.

Se define como una empresaria en el área de servicios de atención y asistencia a adultos mayores desde hace 8 años, es esposa y mamá de tres hermosas niñas.

En tanto, Gaby dijo que ella es mamá, esposa y empresaria, y junto con su esposo dirigen una agencia de Mercadotecnia desde hace 20 años: “mi mayor pasión es crear, en cualquier de los sentidos”.

Waleska Urbina señaló que iniciaron con 2 emprendedoras “y al mes ya teníamos como 30, a un año de formarse ya cuentan con alrededor de 40 y éstos son joyeros, ropa de playa, comida perecedera, miel y artesanías, entre otros”.

Agregó que ellos pagan una renta y los productos están a consignación.

“Tenemos a cinco personas que se encargan de esto y a ellos por determinados días les decimos que vengan a buscar lo que ya se vendió y que surtan más”, dijo.

En el Club del Bienestar cuentan con una doctora, hay terapeutas, terapia alternativa, fisioterapia, cama de masajes, tatuadoras y para poner pestañas.

La Casa Roja Mid tiene un área de usos múltiples para realizar coworking, talleres, se realizan cursos para 20 personas, terraza para realizar bazares, en este mes la temática es del mes patrio.

También realizan una convivencia entre ellos donde hacen evaluaciones y hasta rediseñan la estrategia, es una comunidad lo que buscan, gente que está produciendo sus productos.

“Aunque la mayoría son mujeres también hay algunos varones, lo que sucedió algunos de estos negocios los iniciaron por mujeres que realizaban algo y buscaban tener un extra, no son el sostén en sus casas”, expuso.

Hace poco se integró otra socia, del Carrillo por lo que ya son tres propietarias del proyecto, e incluso ahora hay niños emprendedores, que tienen entre 8 y 14 años, y que se les realiza un contrato simbólico y en el que se les hace ver que esto es un compromiso y que tienen que destinar un determinado tiempo sin afectar sus otras actividades que realizan, venden cuarzos, plumas y marcadores, entre otros.

Para mayores informes pueden hablar al 9991 43 89 49 o visitarlos en la Casa Rosa Mid, ubicada en la colonia Nueva Alemán.

Texto y fotos: Darwin Ail / Cortesía