Mentoría y activación física, durante el primer Mentoring Walk Mérida

Actividad dirigida a mujeres emprendedoras y empresarias que buscan crecer sus marcas, desarrollada en el estadio Salvador Alvarado

La mañana de ayer se llevó a cabo la primera edición del Mentoring Walk en Mérida, una actividad dirigida a mujeres emprendedoras y empresarias que buscan crecer sus marcas.

El estadio “Salvador Alvarado” fue la sede de la primera cita de este evento, en el que participaron 20 mentoras y 80 emprendedoras, donde las participantes indicaron fue una experiencia amena de aprendizaje.

La jornada fue organizada por Giusi Alfeo Euán, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), respaldada por el presidente de este organismo, Iván Rodríguez Gasque, y reunió a mentoras empresarias destacadas como Mariana Buenfil Valero, directora operativa de Grupo Rofil; Rita Farjad Vázquez, directora del corporativo El Niplito; Karla Zapata Campos, propietaria de la zapatería Amelí de Ticul, entre otras, que compartieron consejos, así como experiencias de fracasos y éxitos que han tenido a lo largo de sus carreras en sus negocios, en una charla mientras caminaban y se activaban junto con las participantes inscritas a esta actividad replicada internacionalmente.

Previo al inicio de esta activación y charla empresarial, Alfeo Euán indicó que esta mentoría a otras mujeres suma a los retos por que exista un piso parejo en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, para crecer en el mundo empresarial.

“Acciones y actividades buscan que todas las mujeres tengan oportunidades como las que tuvimos nosotras, y como las hemos trabajado día con día. Las mentoras van a brindar lo mejor de ellas para que ustedes puedan aplicar estos conocimientos en sus negocios, vidas y desarrollo, saliendo de aquí”, puntualizó.

Para el presidente de la Canaco-Servytur, esta primera edición representa un gran esfuerzo en el trabajo en conjunto con todas las dependencias participantes y sumando el fomento al deporte en el área empresarial, es una manera de inspirar al cuidado de la salud.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, dijo que estas actividades fomentan el deporte y la apropiación de los espacios públicos, “la cual abona al cuidado de la salud”.

Las mentoras, que forman parte de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Canaco, recibieron un reconocimiento de la Cámara y el Idey, por su participación, colaboración y compromiso con esta actividad.

Texto y fotos: Andrea Segura