Los melenudos llegan con la motivación a tope para buscar los dos triunfos que los coloquen en la Serie del Rey; Diablos responde ante acusaciones
Diablos Rojos y Leones de Yucatán disputaron, el pasado 4 de septiembre, el cuarto duelo por la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) Los melenudos salieron victoriosos dos carreras sin recibir ninguna por parte de los rojos, pero lo resaltante fue que el equipo verde mandó a la LMB una solicitud para que se “abriera una carpeta de investigación por una supuesta manipulación en las tomas de la transmisión de televisión”.
La queja del equipo se dio, según se lee en el comunicado, en el “Juego 1 y una parte del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, en los cuales, se demandó que los encuadres y switcheos de las señales de los receptores de ambos equipos no resultaron equitativos”.
Derivado de lo anterior, la Liga Mexicana de Béisbol inició de inmediato un procedimiento de investigación formal sobre este incidente, mismo que determinó que “sí existió una manipulación en las tomas de la transmisión de televisión por parte del Productor del juego del club Diablos Rojos en el Juego 1 y una parte del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur” por ello sSe concluye que fue un hecho aislado en estos dos enfrentamientos”.
La sanción que se determinó fue que el “El Sr. Miguel Arturo Ojeda Siqueiros, Director Deportivo del club Diablos Rojos del México, se hace acreedor a una sanción consistente en la suspensión temporal de un año calendario, con efectos inmediatos, por lo cual queda imposibilitado de participar en cualquier actividad organizada por la LMB”.
Por otro lado, la Liga anunció también una multa económica para el equipo de los Diablos y una sanción de vigilancia por un año para la persona que encabece la producción local de los juegos del equipo, luego de que la investigación también revelara que Marco Antonio Ávila Toledo, Productor de Televisión de los Diablos Rojos del México, también estuvo involucrado en la manipulación de cámaras.
Diablos niegan manipulación
Por su parte, el equipo que juega en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde dice no tolerar “las trampas ni la corrupción, siempre ha jugado limpio y es un ejemplo para el beisbol mexicano”.
El comunicado continua dos párrafos después “Las acusaciones sin fundamento, la consecuencia mediática y el daño moral que se hace a Diablos Rojos del México son lamentables pues no aportan nada positivo a la construcción de un deporte sano que requiere México (…) No nos distraigamos, concentrémonos en el juego y contestaremos, como siempre, dentro del terreno de juego”, finaliza la lectura.
Los hechos
En el juego que abrió la serie, los Diablos Rojos del México se impusieron 10-11, pero para el segundo, se empató tras el triunfo de 15-8 de los Leones de Yucatán en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La serie llegó al Parque Kukulcán Álamo, con dos victorias de los Diablos Rojos del México, y el domingo los Leones de Yucatán forzaron el juego 6.
Hoy, el sexto de la serie
La serie entre Leones y Diablos regresa al infierno de los escarlatas, 3-2 a favor de los pingos y enmarcada por suspensión de Miguel Ojeda por la manipulación de cámaras en los juegos 1 y 2 de la misma en el Alfredo Harp.
El encuentro de hoy es a las 19:00 horas en el que los melenudos irán por su tercer triunfo para empatar la batalla y forzar un séptimo y decisivo encuentro que sería el miércoles a la misma hora.
Como dato histórico, en los playoffs del 2006 los melenudos estaban a punto de ser eliminados pero le terminaron sacando la serie a los escarlatas en la Ciudad de México, para después coronarse campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.
El duelo monticular programado para este martes, aún esta por confirmarse por ambas escuadras.
Texto y foto: Agencias