OXKUTZCAB.- Porque los padres de familias conocen más las necesidades de las escuelas donde estudian sus hijos, el presidente de la República, mediante el programa Bienestar, pone en sus manos la tarjeta del Programa “La Escuela es Nuestra”, para realizar mejoras en la escuela.
Los recursos se administrarán mediante un Comité Escolar de Administración Participativa, en apoyo que en esta ocasión le tocó a los municipios: Oxkutzcab, Maní, Ticul, Dzan, Tekit, Chapab, Cantamayec y Sacalum.
El acto tuvo lugar en el domo municipal de Oxkutzcab, con el alcalde Juan José Martín Fragoso como invitado, encabezado por el delegado federal Joaquín Díaz Mena, Luis Felipe Duarte Jiménez, del programa de Becas Benito Juárez; así como Héctor Álvarez, enlace del programa la Escuela es Nuestra.
Al dar la bienvenida, el alcalde dijo estar agradecido con el Programa Bienestar, en especial con el presidente de la Republica, por tomar en cuenta a los padres de familia de las escuelas, para que sean ellos mismos que administren los recursos para mejorar los espacios educativos a beneficio de sus hijos.
El delegado federal, Joaquín Mena, agradeció a la autoridad municipal su apoyo para realizar el acto que benefician los comités escolares.
Indicó que es la segunda fase de entrega de tarjetas de la Escuela es Nuestra, para que usen para obras de mejoras de las escuelas, cada tarjeta tendrá un recurso de 350 mil pesos.
El Gobierno federal ya cubrió un 80% con este apoyo y en el próximo año tienen previsto cubrir al 100% de las escuelas de Yucatán.
Texto y foto: Cortesía