OXKUTZCAB.- El Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan José Martín Fragoso, y haciendo equipo con adolescentes, madres y padres de familia, maestras y maestros, y la sociedad en general, pusieron en marcha el programa #JuventudEsYucatán, Planet Youth.
Un proyecto de prevención de adicciones basado en un modelo islandés, para evitar que jóvenes se inicien en el consumo de sustancias nocivas para la salud.
En la presentación del programa estuvo presente el alcalde Martín Fragoso; la enlace de la Cepredey en Oxkutzcab, Genny Magaña Suarez; la regidora de Salud, María Isabel Pérez Campos; así como el director de Salud, Josué Chan Estrella.
Este programa se llevará en su primera fase a los siguientes municipios: Mérida, Kanasín, Umán, Motul, Progreso, Hunucmá, Celestún, Ticul, Oxkutzcab, #Valladolid, Chemax, Tizimín, Tekax y Peto, para alcanzar a más adolescentes de Yucatán, transformando su calidad de vida y creando juntos un mejor futuro.
En primer lugar la presentación del plan se dirigió a comisarios de comunidades del municipio, directores de departamentos municipales y en 15 días arranque con encuestas en las escuelas del municipio y a directores de planteles educativos.
Texto y foto: Cortesia