Aplican acciones de control de moscos para prevenir las enfermedades que trasmiten como dengue, zika y chikungunya, en todo el municipio
OXKUTZCAB– En acciones de control del mosquito para prevenir las enfermedades que transmite, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan José Martín Fragoso, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número Tres, realiza una jornada de fumigación masiva, en la que se cubrirán todos los sectores del municipio en un lapso de tres días, en combate del vector transmisor del dengue, chikungunya y zika.
De acuerdo con el director de Salud, Josué Chan Estrella, la fumigación se realizará en tres días, lunes, martes y miércoles, con la participación de tres unidades de la Jurisdicción Sanitaria número Tres y con el apoyo del personal de la brigada de salud municipal, la actividad se realiza de tarde y madrugada.
En el banderazo de inicio de las acciones, el alcalde Juan Martín Fragoso, dijo que, desde hace un año se reactivaron las labores de control larvario, que incluye la aplicación de abate, a fin de prevenir el brote de moscos.
La labor del control larvario lo realizan una brigada de más de 20 empleadas que visitan todos los predios en las diferentes secciones en la que se divide la ciudad.
Realizando labores de aplicación de abate, destrucción de posibles criaderas de moscos, patio limpio, monitoreo de ovitrampas y dan pequeñas platicas a los vecinos de cómo evitar la proliferación de estos insectos nocivos a la salud.
Texto y foto: Cortesía