Cintia Moguel Ojeda es reconocida como el Merito al Desarrollo Empresarial de la Mujer 2022 de Ammeyuc
Luego de concluir la carrera de Bióloga, Cintia Moguel Ojeda se dio cuenta de que conseguía trabajo a través de proyectos, y hasta que concluía uno iniciaba otro, por lo que era muy inestable su economía. Por eso comenzó a incursionar en la alta repostería de Wilton, una franquicia en Nueva York y terminó consolidando su pastelería Cinzia The Sweet Factory.
Moguel Ojeda es una de las 13 galardonadas del “Mérito al Desarrollo Empresarial de la Mujer 2022”, premio que otorga la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), que encabeza María Eugenia Marín Vázquez. Las empresarias del año recibirán el galardón el 17 de noviembre del 2022, en el teatro José Peón Contreras, a las 20:00 horas.
En entrevista con Peninsular Punto Medio dijo que puso su negocio en la plaza El Centrito con venta de insumos de la franquicia, luego impartió cursos y finalmente realiza y decora pasteles.
Señaló que los cursos los ofrece ella, ya que forma parte de la política de la empresa. “Entre los destacados pasteleros internacionales que me enseñaron figuraron Luma’s Keik, Mercedes y Ana Heap”. Keik es un genio de la pastelería y tiene una gran destreza para dibujar”.
Explicó que los insumos que vendía eran adquiridos por la pastelería de Tere Cazola. “El consolidarnos hizo que prácticamente abandonara mi carrera, de la que incluso estudié una maestría. En ocasiones suelo bucear, pero ya estamos enfocados a la pastelería”, relató.
Recordó que cuando inició el negocio solicitó un apoyo al Instituto de la Juventud. “Fue así como conseguimos nuestra primera batidora industrial, fue un detonante”.
Actualmente no han solicitado apoyo en los institutos emprendedores, pero están apoyando a los nuevos negocios.
“Lo que ofrecemos es artístico, de hecho se tiene que pedir con un mes de anticipación, salvo contadas excepciones, si no es muy complicado en una semana, pero es un trabajo muy artístico”, explicó.
Señaló que ellos no tienen competencia, porque su mercado es específico, “no competimos con Tere Cazola por decirlo así, nuestros clientes son quienes quieren algo especial y delicioso”.
Dijo que las temporadas altas son Halloween, las fiestas decembrinas, “los precios varían, por ejemplo, el más económico es el merengue de un piso que cuesta 250 pesos, pero otros pueden costar más de mil pesos, porque son de varios pisos”.
Respecto al galardón que recibirá como “Empresaria del año”, la entrevistada indicó que “es un honor, es motivador y lo importante es que cada vez más mujeres nos animamos a abrir nuestros negocios”. Para mayores informes pueden hablar al teléfono 9992 22 75 58.
Texto y fotos: Darwin Ail / Cortesía