El Chucky tapa a un gris tricolor

Hirving Lozano anota un tardío gol que le da a la selección mexicana una gris victoria ante Perú, con pocas llegadas de peligro y nulas oportunidades

La selección mexicana volvió a mostrar un gris desempeño, que preocupa a semanas de Catar 2022. Prácticamente nulas llegadas de peligro, pocos balones a los delanteros presentes, y hasta por momentos superados por el rival. Un gol de Hirving Lozano en los últimos minutos sella un amargo triunfo ante Perú.

Ambas selecciones buscaron hacerse del control en el mediocampo en los primeros minutos del duelo, encontrando premio al esfuerzo poco a poco los pupilos de Gerardo Martino; sin embargo poca idea mostraron a la hora de armar el ataque.

Fue por las bandas, donde el Tri trató de aprovechar el talento de Luis Chávez y Carlos Rodríguez, pero sus centros no fueron del todo precisos, Al ataque también lo comenzaron a intentar Roberto Alvarado, Hirving Lozano y hasta Edson Álvarez, buscando ponerle un balón a modo a Henry Martín, pero nada que lograra inquietar de más al meta Pedro Gallese.

Hasta el minuto 18 cuando México tuvo su primer remate a puerta, por medio del atacante del América en un tiro de esquina. Henry se elevó en el área, pero su cabezazo pasó muy lejos del poste derecho del meta peruano.

Poco a poco el selectivo sudamericano empezó a tocar más el balón y a pisar con mayor peligro terreno rival. La más clara para ellos llegó al 29’, cuando un centro de Renato Tapia por la izquierda fue cabeceado en el área por André Carrillo. Guillermo Ochoa se lanzó para proteger la trayectoria; aunque la de gajos pasó muy cerca de su poste derecho.

Minutos más tarde, concretamente al 41’ el Tri se llevaría un pequeño susto, tras una serie de pelotazos en el área de ‘Paco Memo’, pelotazos que terminarían con un disparo de larga distancia de parte de Carrillo, rechazado por la defensa.

El partido no cambiaría el chip para la segunda parte. Duelo disputado en medio campo y pocas llegadas claras. De hecho se tuvo que intentar abrir el cerrojo desde la larga distancia, opciones que intentaron Edson Álvarez y André Carrillo, sin éxito.

Los cambios empezaron a presentarse de parte de ambas bancas. El ‘Tata’ Martino intentó con el ingreso de Uriel Antuna, Santiago Giménez y Orbelín Pineda, mientras que Juan Reynoso bajó revoluciones y tuvo en Raúl Ruidíaz a su mejor elemento a la ofensiva desde el banquillo.

Tal parecía que el partido se sellaría con un empate sin goles. Sin embargo, un balón al área peruana terminaría siendo peinado por César Montes, y rematado ‘in extremis’ por Lozano pegado al poste derecho. El remate a centímetros de Gallese fue inatajable; y casi sin merecerlo, más cuando Perú tenía mejor control del balón, México se fue al frente.

El reloj no dio para más. Ambas escuadras se dijeron conformes con el resultado, y ahora México buscará replantearse muchas cosas si es que quiere dar una mejor cara ante Colombia el próximo martes. Perú ya alista maletas para medirse ante El Salvador.

Texto y foto: Agencias