OXKUTZCAB.- Brigadistas de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Oxkutzcab apagaron en cuestión de minutos una camioneta que se incendió mientras estaba estacionada en la calle 52 del centro, evitando más afectaciones.
La rápida actuación del personal de Protección Civil se debió a que cuenta con las herramientas necesarias que se les dotó poco a poco y capacitación del personal para actuar en estas situaciones.
El propietario de la camioneta, Renan Caamal Caamal, de 53 años de edad, con domicilio en la colonia Esperanza, manifestó que estaciono el vehículo en ese lugar a las 6:15 horas, para ir al mercado municipal donde labora. Posteriormente, se le avisó que su vehículo ardía en llamas.
De acuerdo al reporte oficial, a las 7:26 se informó que en la calle 52, entre 47 y 49 del centro de la ciudad, había un automóvil incendiado. De manera inmediata, acudió una unidad de la Policía al lugar de los hechos.
Al arribar al sitio, los uniformados visualizaron una camioneta roja y blanco, con placas YN-2118-B, que se encontraba entre fuego en la parte frontal, por lo que solicitó el apoyo de los elementos de Protección Civil Municipal y de los bomberos con base en Ticul.
La brigada de Protección Civil llegó en primera instancia al lugar para apagar en cuestión de minutos el vehículo incendiado. Minutos después, arriboaron igualmente los bomberos de Ticul para auxiliar en la situación.
Texto y fotos: Cortesía