Hoy, al medio día, fue hallado un cuerpo sin vida, en un estado avanzado de descomposición, a espaldas del Zoológico Centenario, ubicado al poniente de Mérida.
El cadáver fue hallado en el interior de los terrenos de lo que fuera un famoso restaurante en los años 80, llamado “Ciudad Maya”, y que desde hace años se encuentra abandonado.
Fueron vecinos y personas que pasaban por el lugar quienes reportaron a las autoridades malos olores y presencia de muchas moscas, y al llegar los policías encontraron a una persona fallecida, aparentemente un hombre, cuya identidad hasta ahora se desconoce, por el avanzado estado de putrefacción.
Por el hallazgo, las autoridades acordonaron la zona para que se comiencen las primeras investigaciones ministeriales, y hasta poco antes de las 2 pm, se esperaba la llegada de personal de los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO), para el traslado de los restos.
Habrá todavía que determinar no solo la identidad de la víctima, sino averiguar si falleció de forma natural o por violencia o enfermedad.