Más de 80 alumnos de la primaria Rodolfo Menéndez de la Peña reciben la oportunidad de recorrer el Parque Temático y conocer más de la prehistoria
Gracias al convenio entre la Segey y el Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, más de 80 alumnos procedentes de Ticul conocieron las instalaciones del Sendero Jurásico.
Estudiantes de la primaria “Rodolfo Mendez de la Peña” fueron recibidos por los Amigos Jurásicos, quienes les dieron un recorrido por la prehistoria en la que surgieron los dinosaurios que dominaron el mundo hasta el impacto de un asteroide en la Tierra.
Por su parte, la directora de dicho plantel de Ticul, Alma Segura, indicó que para los pequeños esto es algo importante, pues representa conocer la historia del lugar que habitamos, lo cual es totalmente didáctico para los pequeños.
Además reconoció la labor del alcalde Julián Zacarías Curi y su interés no sólo por gestionar la creación de este parque temático, sino por su entusiasmo por el medio ambiente y crear algo ilustrativo para los estudiantes en un espacio que usaban como basurero.
Por otro lado, la regidora Claudette Gamboa, recibió al Instituto Municipal de la Mujer de Mérida, en el Sendero Jurásico, como parte de la actividad “Contención e Integración Grupal”, en la que participaron 26 adultos y dos menores.
A esta actividad acudió Isabel Contreras Canto, en representación de Fabiola Josefina García Magaña, directora de la institución y quien resaltó la importancia de estos espacios para el aprendizaje de la historia y cómo se transformó con el paso del tiempo.
Texto y foto: Cortesía