Serguéi Shoigú, ministro de la Defensa del país de Rusia, afirmó que más de 200 mil ciudadanos ya se incorporaron a las filas del ejército ruso, en el marco de la movilización parcial decretada por el mismo presidente, Vladímir Putin.
“De conformidad con el decreto del presidente de la Federación de Rusia, desde el 21 septiembre en el país se lleva a cabo una movilización parcial. A día de hoy se han incorporado a las fuerzas armadas más de 200 mil personas”, aseguró el funcionario en una reunión con los mandos militares rusos.
Previo al encuentro con los altos mandos militares, el ministro de Defensa había anunciado que la movilización parcial afectará a un total de 300 mil reservistas, que durante el tiempo de paz son civiles que desempeñan sus carreras con normalidad al margen militar.
“La preparación del personal de las unidades que se han conformado se realiza en 80 polígonos y seis centros de instrucción”, explicó Shoigú, quien agregó que se han impartido todas las órdenes del presidente para que los movilizados reciban equipamiento.
Solicitó a los mandos que la instrucción de los movilizados, esté a cargo de “oficiales con experiencia de combate” a fin de facilitar la adaptación de los nuevos enlistados.
Recalcó que el empleo de las unidades de movilizados debe planearse conjuntamente con las unidades que ya participan en las acciones militares en Ucrania.