El exgobernador de Tamaulipas tiene una orden de aprehensión por su probable intervención en hechos delictivos
El Instituto Nacional de Migración (INM) giró una alerta migratoria contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.
La dependencia, perteneciente a la Secretaría de Gobernación informó que la Fiscalía General de la República (FGR) “solicitó la colaboración del INM para verificar e informar sobre los movimientos de ingreso-salida en territorio nacional”.
“Dichas medidas están relacionadas a una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”, detalló la dependencia en un comunicado.
El INM informó que la FGR solicitó su intervención “para la implementación de dicha medida, al mediar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”.
“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional”, agregó.
El sábado 1 de octubre, Américo Villarreal asumió el cargo como gobernador de Tamaulipas, tras una larga batalla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien ratificó su triunfo en las urnas.
El exgobernador García Cabeza de Vaca no acudió a la toma de protesta, lo que encendió las alertas de sus retractores, sin embargo, el exmandatario afirmó que no acudió a la ceremonia debido a que no fue invitado.
“Dije la semana pasada que me tomaría unos días de descanso con mi familia y así lo estoy haciendo y seguiré atendiendo mi rancho aquí en Tamaulipas. Después del deber cumplido, hoy, Tamaulipas está en la ruta de Desarrollo, seguridad y prosperidad”, afirmó el exgobernador en sus redes sociales.
Texto y foto: Agencias