OXKUTZCAB.- El Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (Itssy) inició sus actividades con motivo de su aniversario 24 con un “bootcamp”, con lo cual se busca otorgarle a la comunidad estudiantil las herramientas necesarias para que continúen creciendo profesionalmente y con ello contribuyan al desarrollo de la ciencia y tecnología.
En el primer día de “Bootcamp” se tocaron temas como “Estrategias de Comercialización y Venta” y “Valorarte”, por Sandra Pasos Uicab y Lupita Cupul, respectivamente.
El Tecnológico de Oxkutzcab está implementando el “Bootcamp”, que consiste en programas intensivos de corta duración, rápidos y certeros. La enseñanza se realiza en un entorno de aprendizaje práctico, específico y útil, en el que se introducen situaciones reales de trabajo.
Con este tipo de actividades, la Máxima Casa de Estudios del Sur de Yucatán busca que se mezclen la capacitación en habilidades digitales con el trabajo en equipo, aprender haciendo y resolución de problemas. Una nueva forma de preparar a los estudiantes de las diferentes ingenierías para que puedan explotar su potencial al máximo
Las ponentes que participaron cuentan con experiencia en este modelo de aprendizaje ya que han participado con diversas asociaciones y empresas.
Al finalizar sus participaciones recibieron un reconocimiento por parte del Campus Sur de Yucatán por contribuir al aprendizaje de las y los alumnos que se dieron cita en el auditorio de dicha Casa de Estudios, en el cual aprendieron de una manera diferente y el cual se llevaron una experiencia única.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis